La directora Mary Lambert, como muchos de sus colegas, empezó su carrera con videos musicales y comerciales. En poco tiempo ganó notoriedad por dos de los videos más exitosos de los ochentas: "Like a Virgin" y "Bordeline", ambos de Madonna. Cuando finalmente se graduó a la pantalla grande, muchas de sus obras resultaron tan revueltas u ofensivas (como la clásica "Siesta") que recientemente la hemos visto trabajando casi exlusivamente en televisión.
Tal vez el estilo de Lambert sea demasiado estridente. Generalmente sus cintas caen en el mal gusto casi a propósito, sin arrepentimientos ni retracciones. Esta actitud hace que sus cintas sean difíciles de tolerar. "The In Crowd" no es la excepción.
En ella conocemos a Adrien (Lori Heuring), una atractiva muchacha que es finalmente dada de alta de la institución psiquiátrica en la que vive. La benevolente influencia de un doctor le procura trabajo como ayudante en un exclusivo club de playa, frecuentado por la crema y nata de la sociedad, quienes tratan a la muchacha casi como a una esclava, humillándola e hiriendo sus sentimientos siempre que pueden. Adrien conoce ahí a Brittany (Susan Ward), una muchacha de familia millonaria que se apiada de la joven y trata de integrarla a su grupo de amigos. La lleva a las fiestas de moda, le compra ropa apropiada y en general la trata como a una buena amiga. Obviamente Brittany tiene una razón oculta para portarse tan bien con Adrien, y cuando empieza a revelarse el plan de la malévola muchacha, Adrien tendrá que luchar por su posición social, su sanidad y hasta su vida.
"The In Crowd" es melodrama barato de la peor clase. Su argumento no muestra diferencia alguna con la rancia narrativa de las telenovelas y dramas insulsos que forman el grueso del producto televisivo. No hay actuaciones notables, y aunque las actrices son muy atractivas, los papeles que representan son tan trillados que sus monerías sensuales resultan más risibles que excitantes. Aún asi, y gracias al irredento estilo de Lambert, la película no es aburrida, y su tono sórdido y de mal gusto la hacen muy entretenida.
De ninguna manera se trata de una buena película, pero "The In Crowd" podría
gustar a quienes disfruten de este tipo de historias sin tener que disculparse
por su gusto. De hecho, aparte de las groserías y las insinuaciones de desnudez,
es muy parecida a las cintas hechas para televisión que resumen en dos horas
(menos comerciales) alguna tragedia familiar, emocional o médica, reduciéndola
a sus más prurientas partes para beneplácito y diversión de su público. Nadie
la va a confundir con una película de arte, pero dentro del cine psicotrónico
"The In Crowd" puede tener un lugar respetable.
Calificación: 5
Imagen © 2000 Morgan Creek Prods.
Morgan Creek Productions
2000
104 minutos
Dirigida por Mary Lambert
Escrita por Mark Gibson y Philip Halprin
Elenco:
Susan Ward .... Brittany Foster
Lori Heuring .... Adrien Williams
Matthew Settle .... Matt Curtis
Nathan Bexton .... Bobby
Ethan Erickson .... Tom
Laurie Fortier .... Kelly
Kim Murphy .... Joanne
Katharine Towne .... Morgan
Daniel Hugh Kelly .... Dr. Henry Thompson