CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Cuando parece seguro que la película "Animal" no puede ponerse peor, llega Adam Sandler para contribuir con un cameo que demuestra que no importa qué tan mala nos esté pareciendo una película, siempre hay posibilidad de empeorar.

En esta atroz película conocemos a Marvin Mange (Rob Schneider), un aspirante a policía que por su pobre desempeño físico parece condenado a trabajar tras un escritorio toda su vida. Un día un accidente automovilístico lo deja al borde de la muerte; entonces el enigmático Dr. Wilder (Michael Caton) lo rescata y para ayudarlo realiza múltiples transplantes de órganos animales, lo que le salva la vida a Marvin y además le confiere características y capacidades animalísticas que le ayudan a finalmente conseguir el trabajo de policía que tanto anhelaba. Pero así como sus comportamientos animales lo ayudan, en otras ocasiones se convierten en un obstáculo, sobre todo a la hora de seducir a Rianna (Colleen Haskell), una guapa trabajadora social. Sin embargo, a pesar de las ventajas, Marvin teme que su lado animal salga de control y lo conviertan en una bestia asesina, cosa que tal vez ya está pasando según las declaraciones de testigos que afirman haber visto a un "hombre-bestia" rondando por las granjas donde ha habido ya algunos salvajes ataques, tanto a ganado como a humanos. Así, Marvin debe confrontar sus instintos y tratar de hacer que su lado humano triunfe.

"Animal" forma parte de ese desafortunado grupo de comedias carentes de risas. Cierto, las payasadas se suceden con insoportable frecuencia, pero con un par de excepciones, la calidad no pasa de mala comedia televisiva. Los supuestos chistes son totalmente predecibles, y los pocos que resultan realmente graciosos ya fueron mostrados en los cortos de la película. Adicionalmente, el ritmo es muy irregular; existen varias escenas que se mueven con la velocidad de una tortuga, tratando a la fuerza de extraer humor de situaciones que sencillamente no lo tienen. En otros casos parecen darse pausas torpes, tal vez para dar tiempo a que el público ría antes de continuar los parlamentos. Considerando el gélido silencio de la audiencia, dichas pausas muestran excesivo (tal vez diría "patológico") optimismo por parte del equipo de producción.

Tal vez Rob Schneider tiene cierto marginal talento para la comedia. No es un genio, pero tampoco es un Adam Sandler. Pero el guión y dirección de "Animal" trabajan continuamente en su contra al demoler todo rastro de sorpresa e innovación en el humor, convirtiendo a esta película en un penoso ejemplo de cómo Hollywood maneja muchas comedias: reciclando humor televisivo, añadiendo un par de escenas escatológicas y reemplazando talento por popularidad.

Lo mejor que puedo decir de "Animal" es que con 84 minutos de duración no nos roba tanto tiempo de vida como otros bodrios. De hecho, tal vez el argumento de esta cinta hubiera funcionado mejor como sketch de seis minutos en "Saturday Night Live", el programa televisivo que en un principio popularizó a Rob Schneider. No encuentro razón alguna para recomendarla. Si no ha visto los cortos, bájelos del internet y ya habrá visto en su totalidad los mejores chistes de la película. Desperdicio completo de recursos y de tiempo.

Calificación: 1

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Animal
(The Animal)


Imagen © 2001 Columbia Pictures

Columbia Pictures
2001
84 minutos

Dirigida por Luke Greenfield
Escrita por Tom Brady y Rob Schneider
Editada por Jeff Gourson y Peck Prior

Elenco:
Rob Schneider .... Marvin
Colleen Haskell .... Rianna
John C. McGinley .... Sgt. Sisk
Edward Asner .... Jefe Wilson
Michael Caton .... Dr. Wilder
Louis Lombardi .... Fatty